...Busted?

- ¿Gratuidad de la educación superior? Ni lo piensen mientras la brecha de calidad en la educación básica y media no se resuelva.
- ¿Eliminar el lucro encubierto de la educación superior universitaria? Si, totalmente de acuerdo, pero permitiría que las Universidades Privadas con mayor trayectoria y antigüedad entraran al Consejo de Rectores (donde varias Universidades son privadas)
- ¿Desmunicipalizar la educación básica y media? Todo el rato, pero nica que se estaticen de nuevo, la historia demuestra que el Estado es un pésimo administrador de cosas chicas (como colegios). Abogo por la propuesta del Ministerio, de un organismo administrador pero de tinte regional (¡NO a la centralización!).
- ¿Creación de Ips y CFT estatales? Todo el rato, mientras más competencia, mejor (esa es la teoría de la economía social de mercado, ¿no?).
- Y, nuevo estatuto docente por favor, quitenle el fuero a los profesores, mejores criterios de calidad. Lo mismo para las Ues, mejorar el sistema de acreditación y ranking. Parámetros para eso afuera hay.
- Mejorar la inversión I+D en Chile, el Estado debe entregar incentivos para que las Universidades tanto Tradicionales como Privadas se interesen por desarrollar ideas.
- Por ultimo, apoyo el derecho de marchar y protestar de quien sea, aunque crea que sus ideas son erradas (aunque este en desacuerdo con tus ideas, moriría por tu derecho a decirlas).Como siempre critico: somos el único país en que hay que pedir permiso para decir que disentimos. No a la represión de ideas, peeeerooo acuérdense que no son los únicos con derechos. No pasen a llevar los derechos de otros como Uds.

PD: Sorry por la falta de redacción decente, lo escribí a las 8.30 de un día Sábado, mientras tomaba desayuno. Saben que no soy un buen madrugador.

Comentarios

Alfonso dijo…
Yo considero que la gran mayoría de los Chilenos esta a favor de un cambio por la educación, el tema es que aquí se perdió el respeto. El gobierno no impidió la marcha estudiantil, lo que no aprobó fue el lugar por donde querían hacerla. (Es simbolismo ideológico, Camila Vallejos y su cover a la UP de Allende)

si ya estaba en dialogo no tenían porque seguir marchando, ¿2 veces el mismo día? (to much) eso es provocación al gobierno. Desde un principio no han querido ceder...
Piñera ofreció, entre todas las cosas, un cambio constitucional para que se asegure la calidad en a educación para todos los Chilenos. Pero ellos no están dispuestos a ceder.

El gobierno debe ser fuerte y hacer valer el derecho de todos sus ciudadanos, y Confech debe saber trabajar en conjunto con la moneda, pero con una mentalidad realista.
Basta de utopías y destrozos.