Sors immanis et inanis


«Sors immanis et inanis» palabras que tienen casi un milenio y siguen igual de validas. A pesar de nuestro avance tecnológico, de nuestro "progreso" positivista el alma humana sigue atormentada por la misma incertidumbre del existir desde que comenzó a tener conciencia de la razón. El amor, la muerte y el yo siguen siendo el punto que nos une a lejanos antepasados que se preguntaban lo mismo que nos preguntamos hoy. Cuesta diferenciarnos como época o como generación en una historia que tiende a repetirse: concentración de poder, concentración de recursos, posturas extremas e irreconciliables (y estúpidas), depredación del entorno, guerra, falta de empatía, superstición, ignorancia, etc... Y con gran pena veo como esas viejas máximas de la historia siguen aquí, a pesar de una pintarrajeada picante para parecer "casi, casi desarrollados". Falacias, seguimos siendo los mismos indios en encomienda, odiando y envidiando a los encomenderos pero sin saber realmente lo que es manejar el poder. 
-

Este tiempo gasto mi exiguo dinero en libros para ocupar mi tiempo de ocio, pero me quedo sin plata, por lo que no puedo salir a carretear, así que me quedo leyendo libros; y como se me acaban compro más. No se si llamarlo un circulo vicioso o uno virtuoso.

Comentarios

Seda dijo…
¡Virtuoso! aunque hay muchas maneras de leer gratis o casi gratis, si no las aprovechas es pq no quieres...

Justo iba pensando en eso esta mañana -en el tema de la entrada-, porque estaba lloviendo y Bea y yo caminabamos bajo el mismo paraguas. Pasamos bajo un tejadillo diminuto y Bea cerro rapidamente el paraguas y lo volvio a abrir medio metro de recorrido despues... quise matarla.
Sebastian dijo…
Respecto a lo de leer gratis, leer de verdad es o en un libro o un ereader, otros medios no son validos. Y por lo de leer gratis, ya tengo una colección amplia esperando a que llegue el Kindle =D
La otra wea del paraguas no entendí a que iba con la entrada :S
Seda dijo…
Jajajaja iba con la supersticion de no abrir paraguas bajo techo pq trae mala suerte. Alli la gente no esta asustada de eso? mejor.

Exsten bbliotecas publicas, y mas s eres estudiante, tienes el mundo a tus pies. Y exsten librerias de segunda mano e incluso de intercambio. El mas caro de los ultimos libros que adquiri costo 5€, pero los estoy comprnado desde 1€ e incluso gratis. Entre eso y los carnets de biblio, voy mas que servida.

Q si, q ya se q no te gusta tomar prestado, q te gusta comprarlos y hacerlos tuyos, pero si son solo para pasar una tarde... yo en tu lugar los leeria ahora como fuera y cuando y haria una lista de ms favoritos, para comprarlos cuando tuviera mas dinero.

Ya se que no me vas a hacer ni caso, pero teniendo un blog abierto a comentarios, te arriesgas a la aparicion de pesadas como yo :P
Sebastian dijo…
Ahhhh respecto a sors immanis et inanis (suerte monstruosa y vacia). Si si, en todo caso, la frase hay que leerla en el contexto del Carmina Burana. Respecto a lo de estudiante, bueno ya no lo soy, y lo de las bibliotecas, si es verdad, de hecho estoy inscrito en varias, pero tiendo a ser coleccionista de libros ademas que me da paja leer bajo la presión de la fecha de devolución. Hay libros que me leo de corrido, otros que me demoro un mes. Y respecto a pedirlos prestados, si lo hago a veces. En todo caso espero tener pronto el kidle en mis manos y ser feliz con el asunto xD