Films & Entropie

Who's your father?

Hoy (Viernes) estaba esperando a que me entrevistaran para un trabajo cuando aparece un amigo que hace años no veía. Cosa curiosa, trabaja allí (lamentablemente en otro departamento al que postulo). Mientras esperaba a que me atendieran conversamos un rato y nuestro gran tópico fueron aquellas películas clásicas. Al llegar a casa me puse a pensar un rato en el tema y he aquí mi top 20 de mis películas favoritas (en ningún orden en particular):

  • Fear & Loathing in Las Vegas
  • Blade Runner
  • Dune
  • Star Wars (todas, aunque preferentemente las 3 originales)
  • Lord of the Rings
  • Rosencrantz & Guildenstern are dead!
  • Shanghai Express
  • Touch of Evil
  • Pulp Fiction
  • 2001 Space Odyssey
  • Der Blau Engel
  • Avalon
  • Call of Cthulhu
  • Spun
  • Das Kabinett des Doktor Caligari
  • Metropolis
  • The Godfather (todas)
  • Futurama (todas)
  • Indiana Jones (todas menos la ultima)
  • A Clockwork Orange
  • Pirates of the Caribbean (todas)

    edit: Anoche ví A Dangerous Method de Cronenberg, aunque se aleja de su estilo clásico, amé la película (me recordó esos aires a The Illusionist y a When Nietzsche Wept). Altamente recomendada.

    -
El tiempo no cambia las cosas, hacer algo cambia las cosas. La entropia solo funciona bajo un régimen dinámico; si nadie hace nada las cosas quedan allí, tal cual han estado. 

Comentarios