Nacht



Siempre me ha dado temor contar de mis paseos nocturnos por ser quizás algo excéntricos. 1 am, 2 am y de pronto se despierta en mi ese "debo salir". De negro, una linterna y salgo a caminar. Escucho jazz o triphop, es lo mejor para confundir la vigilia con el sueño. Camino sin rumbo y prendo un cigarro al llegar a la mitad, mita que de alguna forma sé que ha llegado. Una vez escuche gaitas, como si fuese un funeral fuera de lugar, de otro tiempo, otro lugar. Una vez me pareció ver ese amor que un día se fue. Una noche me siguió un ser, una sombra por toda la ciudad, rehuyendo la luz de mi linterna y el flash de mi cámara. Quizás cuando ese ser me alcanza es tiempo de prender un cigarro y comenzar el camino de vuelta. Así son las noches de ser perseguido por mi propia sombra bajo una luna gibosa y estrellas que susurran exóticos mensajes en su titilar.

Comentarios